Coca de Cuarto Mallorquina.

marzo 10, 2018 | 0 Comentarios


Es esta mi aportación este mes para el Reto Typical Hispanish , que va dedicado a la Cocina de las Islas Baleares. Así que este mes, cruzamos  #unpuentehastamallorcaTS
Si quieres ver todas las recetas de este reto pincha AQUÍ.
En Mallorca se le llama cuartos a unos bizcochos super-esponjosos.  Los verdaderos van en unas cajitas  de papel muy monas que allí en Mallorca venden o se hacen, si quieres ver como se hacen pinchad aquí. Yo los he hecho en un molde grande, que también se hacen, y después los he cortado en cuartos.



Son los "Cuartos" unos bizcochos muy esponjosos y suaves, con un sabor igualmente estupendo. Son como una esponja. Los suelen tomar con helado de almendra o chocolate caliente.



Este bizcocho solo lleva tres ingredientes, como son huevos, azúcar glas y fécula de patata... Es te ultimo ingrediente  ha sido imposible para mi encontrarlo por mi zona. Pero mirando por Internet  hay recetas con harina y también encontré que te aconsejaban muchos, cambiar la fécula de patatas por maicena, ya que esta harina es mas suave y le da el toque semejante al que esta hecho con fécula. Así pues lo he hecho con la harina de maíz, osea con maicena. 
En casa ha parecido una riquísima receta que volveré a realizar mas de una vez.

Ingredientes
4 claras de huevo.
5 yemas.
130 gr de azúcar glas.(Si es en thermomix puede ser azúcar normal)
 90 gr de fécula de patata. (o  Maicena)
un molde  rectangular de 

-Calentar el horno a 180º 
-Forrar un molde rectangular con papel de horno.
-Separamos las claras de las yemas.
-En un cuenco grande montamos las claras bien firmes, con una  varilla eléctrica. Cuando estén, vamos añadiendo el azúcar poco a poco y batiendo hasta que se integre bien todo.
- Añadimos la Yemas una a una y vamos batiendo con varilla, hasta integrarla. 
-Por ultimo añadimos la fécula de patata o la harina de maíz poco a poco hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.


Preparación en Thermomix:
-Introducir el azúcar en el vaso y programar  35 segundos, velocidad progresiva 5-10. Verter en un bol y reservar.
Limpiar y secar bien el vaso. Colocar la mariposa en las cuchillas y poner las claras, programar 10 minutos, 37 grados, velocidad 3 y 1/2.
Programar de nuevo velocidad 3 y 1/2, sin programar tiempo. Añadir las yemas una por una por el bocal, luego el azúcar y por último, la fécula de patata, hasta que esté todo totalmente integrado.

Rellenar el molde preparado con la mezcla.
Meter en el horno caliente.
Yo lo he tenido 20 min, depende de cada horno, pero ya sabéis que metiendo un palito y que salga seco.
Espolvorear con azúcar glas. Y cortarlos en cuartos.
¡¡Exquisitos!!




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.