domingo, 28 de enero de 2018

Hamburguesas de Pollo ,calabacin y maíz.


            ¡Que bien y que rico hemos cenado esta noche!
Si, con estas ricas hamburguesas que le he "mangado" a Montse, la administradora del blog "No sin Mi Taper", es el blog  que nos toca asaltar este mes en el Reto #Asaltablogs. Pasaros por el y encorareis cosas bien ricas.

He elegido esta receta porque me encanta una hamburguesa y esta con tanta verdurita, esta ¡Buenísima! Y ademas me parece una receta muy sana.
 Como bien nos dice Montse, disfrutar se puede y mucho, con casi todo en esta vida, ya que hay que dejar de complicarnos tanto la vida y quedarnos con lo básico,lo sencillo, la familia...¡¡Muy cierto Montse!! Así pues vamos a disfrutar en familia de esta rica Hamburguesa que nos propone. Ella le hace el pan, (¡Que apañá!) que no descarto de hacerlo un día, pero hoy lo compre en la panadería. Yo las comí sin pan que es mucho mas sana y acompañada de ensalada.
Vamos con la receta, que apenas he cambiado nada, solo que yo he picado todo en la thermomix, y ella lo hace a mano.
Os dejo la receta original pinchad Aquí.



Ingredientes.
( Para 6 hamburguesas)
1/2 Kg de contramuslo deshuesado de pollo. Ella pone pechuga.
100 gr. de calabacin.
70 gr de Maíz en conserva,escurrido.
50 gr de pimiento rojo.
50 gr de cebolleta fresca.
1 huevo batido.
1/2 cucharadita de ajo seco molido.
cilantro molido y en hojas.
Sal.
Pimienta molida.
Aceite para la plancha.



Preparación.
Podemos picarlo todo a mano, con el cuchillo, incluso la carne de pollo. Pero también podemos hacerlo en un robot picador o Thermomix, como hice yo.
Picamos la carne, que como puse contramuslo, limpie previamente.

Picamos el calabacin.

Picamos la cebolla y el pimiento rojo.



Batimos el huevo y se lo añadimos a lo anterior, con el pan rallado y el resto de ingredientes. Mezclamos bien todo y damos forma a nuestras hamburguesas. 
Ponemos la plancha con un poquito, poco de aceite y cuando este caliente, vamos haciendo la hamburguesa  unos 5 min por cada lado.
Podemos ponerla en pan de hamburguesas o acompañar de una ensalada.




Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...