Tomates a la provenzal.

septiembre 24, 2017 | 0 Comentarios


Estaba invitada a una barbacoa de carne y me pidieron llevase algo de acompañamiento para la carne, entonces recordé que había visto en el Blog de Laura: La cocina de Lauriteles , unos Tomates a la Povençales, así los denomina ella, muy ricos. Y dije a por ellos.
Pero claro, yo como siempre a cualquier receta le tengo que poner mi toque, y los hice un poco a mi manera , más que como los de Julia Child, que es de quien es verdaderamente la receta. Están estupendos. Así que manos a la obra...




Ingredientes.
1 tomate  grande por persona. (Yo tomates de Estepona que son muy buenos)
1 cebolla fresca o una cebolla dulce.
Ajo al gusto. ( 2 dientes puse yo con perejil)
Cebollino picado.
Hierbas provenzales.
tomillo, orégano y albahaca.
sal y pimienta
cebolla frita (opcional) pero le da un toque muy bueno.
queso parmesano  rallado para dentro del tomate.(al gusto)
queso rallado al gusto para gratinar (Yo un poco de 4 queso)

Precalentar el horno a 200º ( arriba y abajo)
Lavamos muy bien los tomates y los cortamos por la mitad.
Con la ayuda de un cuchillo con mucho cuidado, vaciamos la carne del centro del tomate.



El líquido que suelta también lo utilizaremos. por lo que lo pondremos en un cuenco, con la carne de tomate picadita pequeña.



Picamos la cebolla fresca y la añadimos al cuenco.

Picamos el cebollino, y añadimos el resto de ingredientes, ajo picado con perejil, queso parmesano, sal y pimienta, las hierbas provenzales, el tomillo, y orégano...excepto el queso de gratinar y la cebolla frita, movemos todo bien .




Vamos rellenando los tomates que habremos puesto en una bandeja de horno, le ponemos la cebolla frita.


Y el queso para gratinar.



Metemos en el horno precalentado unos 20 minutos, cuando el queso esté doradito están listos.








0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.