Puding de naranjitas Kuquant caramelizadas y salsa de vainilla.

mayo 13, 2017 | 0 Comentarios


Bueno pues aquí estamos un mes mas en el reto "Veo Veo".¿Os he dicho ya, que me encanta ?, Si, lo se lo he dicho.
Este mes la foto elegida es del chef  Louis Robinson, una foto preciosa y que para mi a simple vista era un bizcocho de limoncitos o mejor dicho un pastel invertido de limoncitos pequeños o Kuquant...

 Pero yo, claro, tenia que complicarme la vida y decidí hacer este rico Puding.

Los ingredientes son:
Bizcocho o magdalenas cortado en laminas.
500 ml. de leche
150 gr. de azúcar .
4 huevos medianos frescos.
ralladuras de coco.(Opcional)
Ralladuras de piel de Kuquant.
1 chorrito de vainilla.
Azúcar para caramelizar los Kuquant.( 100 Gr)
Unos 10 o 12 Kuquant. Para caramelizarlos en rodajitas y el adorno final. ( Ya que todo no se aprovecha)

Primero pondremos la leche a calentar con las ralladuras de las naranjitas, (yo le puse alguna también bien lavadas para que le diera mas sabor) y el azúcar.Antes de que hierva retiramos y dejamos que enfrié.

Ponemos a calentar el horno a 180º con una bandeja de agua dentro para poner nuestro pudin al baño Maria.
Aparte batimos los huevos, sin que hagan mucha espuma.
En una sarten o cazo ponemos las naranjas en rodajitas y el azúcar para que caramelice.

Bañamos el fondo del molde elegido con las naranjitas caramelizadas. Y colocamos el bizcocho cubriendo todo el fondo en laminas.

Cuando la leche este casi fría, la colamos y la vamos añadiendo a los huevos batidos poco a poco y mezclando.(Siempre la leche al huevo) Una vez mezclada añadimos esta mezcla al molde cubriendo los bizcochos. Espolvoreamos con el coco.(También pueden ser frutos secos)



Metemos en el horno al baño Maria, unos 30 o 40 minutos, según cada horno ya sabéis. Yo lo compruebo con un palito y cuando sale limpio es que esta.
Sacamos y dejamos que enfrié.
Cuando este frió desmoldamos con cuidado y cortamos las porciones adecuadas.Yo le he hecho una salsa suave de vainilla claritas, como unas natillas y he puesto un poco en el fondo del plato, encima la porción de puding.
 Decoramos con rodajas de Kuquant y unas hojitas tiernas.
¡¡Y listo!! Espero os guste mi versión.
Estaba muy rico, y duro poco.

Las fotos están regular, pero el postre muy rico.

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.