Galletas de Limón y Coco.

mayo 05, 2017 | 0 Comentarios



Henrique Sá Pessoa, es el chef elegido este mes en el Reto  Cooking the Chef . la verdad es que no lo conocía, pero me ha encantado por lo sencilla que es su cocina y los resultados tan estupendos y exquisitos que te dan sus recetas. 
Henrique Sá Pessoa es  Portugues y fue elegido el mejor chef de 2005. Despues de dar un paseo por su pagina "Ingrediente Secreto",como tenia que hacer algo dulce para llevar a una comida mi receta elegida fue "Bolinhos de coco e limâo" osea Galletas de coco y limón, y si hubiesen hecho el doble también hubiesen caído, encantaron estas galletas que como veis son mas bien unos bizcochitos y tengo que decir que están exquisitos.

Y Manos a la obra...
 Los Ingredientes


-250g mantequilla
-430 g de azúcar
-4 huevos frescos.
-225g de harina
-100 g de coco rallado
-1 limón y 1 naranja.
-azúcar en polvo

Y su preparación es muy sencilla:

Precalentar el horno a 180 grados.
Derretir la mantequilla en una sartén. Una vez fundido, introduces el azúcar. Mueves bien hasta que se derrita esta. Apartar del fuego.
Fuera del fuego, añadir los huevos, uno por uno. Añade ahora la ralladura de limón y naranja  y la mitad de su jugo. Mezclar. Incorporar el coco rallado.
Mezclar bien.
Tamizar la harina a la mezcla, revolviendo constantemente.

Poner en un molde engrasado con mantequilla y harina y en el fondo ponerle papel de horno, para que después se pueda desmoldar mejor, meter en el horno precalentado sobre unos 35  o 40 minutos. Depende del horno. Yo lo puse arriba y abajo con aire y me tardo 30 minutos, ya sabéis que depende.


Cuando este lo sacamos y esperamos enfrié, desmoldar en una rejilla y cortarlo en trozos cuadrados y espolvorear con azúcar en polvo.

Su sabor os sorprenderá!! Al igual que sorprendí yo a los invitados.

Para ver el resto de recetas que participamos con este chef pincha aquí.



0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.