Pastel de queso Japones.

abril 28, 2017 | 0 Comentarios


Pues si, es un pastel exquisito y muy sencillo de hacer. Yo he hecho dos pequeños y uno lo he adornado con azúcar glas y el otro con sirope de fresa. ¡Exquisitos!
Con este pastel participo en el reto "Tus Recetas" del mes de abril, y yo he elegido la receta del blog "Así se come en Granada", un estupendo blog que os animo a visitar, y que administra mi "amiga" Elvira Poncel.



Ingredientes.
3 Huevos frescos
120 gr. de chocolate blanco.(Tipo fondant)
120 gr. de queso cremoso. (Tipo philadelphia.)

Necesitaremos 1 molde redondo de 20 cm.
Azúcar glas
Sirope o culis de fresa.

1º Separamos las yemas de las claras.Montamos las claras a punto de nieve.Reservamos en la nevera.
2º Derretir el chocolate al baño Maria o en el microondas y le añadimos el queso mezclandolo muy bien.Añadimos las yemas y mezclamos todo bien.
*3º Precalentar el horno a 170º y metemos un recipiente con agua bien caliente, que quepa el molde que utilicemos ,ya que lo vamos aponer al baño Mª.
4º Con la ayuda de una espátula de silicona, mezclaremos las claras con el resto de ingredientes, con movimientos envolventes, para que no se bajen mucho.
Verter la mezcla en el molde que previamente habremos untado de mantequilla y harina, o le ponemos papel de horno para que no se nos pegue. Metemos en el horno a baño maría.

*Horneamos 15 minutos 170 grados, después bajar la potencia a 160 grados, otros 15 minutos, y después lo dejamos dentro con el horno apagado otros 15 minutos. No debemos abrir en todo este tiempo el horno para nada
Por ultimo sacamos del horno y decoramos como mas nos guste, con azúcar glas o con sirope.


También puedes hacerlo con: Thermomix; 

1º/ Poner la mariposa en las cuchillas montar las claras a velocidad 4, de 2 ó 3 minutos, las veremos cuando estén montadas perfectamente. Reservar en un bol tapado  en la nevera.


 2º/Echamos en el vaso el chocolate a trozos y programar 12 segundos a velocidad 7, bajar los ingredientes de la tapa y las paredes y repetir la operación, bajar de nuevo los restos de las paredes si es necesario y Programar 4 minutos a temperatura 37 grados, velocidad 3, bajar los restos de tapa y paredes y volver a programar 2 minutos a la misma temperatura y velocidad. Cuando haya fundido, añadimos las tres yemas y el queso; programar 4 minutos a temperatura 50 grados velocidad 6. 
3º/Con la ayuda de una espátula de silicona, mezclaremos las claras con el resto de ingredientes,  en el vaso, con movimientos envolventes, para que no se bajen mucho.
* El resto de los pasos se hace como explico mas arriba.



0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.