Gallo a la Mostaza (Receta de Karlos Arguiñano)

abril 05, 2017 | 0 Comentarios


El chef de este mes en el reto"cooking the chef", es un chef que a mi me encanta, por sus recetas que para mi son muy nuestras, y siempre  muy fáciles de seguir,  con fundamento, como el dice y con el éxito asegurado. Este chef es : Karlos Arguiñano
Tengo muchas recetas que hago hace tiempo de este Chef, y esta es una de tantas de las que nos encantan.




                     Para ver el resto de recetas pincha AQUÍ.

Ingredientes para 4 personas.
4 Gallos limpios o en filetes mejor así no hay espinas.
Harina,aceite y sal.
Para la Salsa:
10 Champiñones.
1 o 2 cebolletas.
10 colas de langostinos
 1 copa de Brandy
1 copa de vino blanco
1 vaso de caldo de pescado
(Yo lo hago con las cabezas de las gambas y espinas del pescado)
1 Cucharada de mostaza suave.
aceite, sal
perejil.


Limpiamos los gallos. Yo compre esta vez filetes de gallo San Pedro limpios congelados, muy buenos. Pero debe ser gallo, se conoce por el circulo negro que tiene.



Salamos y pasamos por harina, y freímos en muy poco aceite. También podemos ponerlos a la plancha. Los hacemos 2 o 3 minutos por cada lado. Reservamos.



En una sarten ponemos aceite y pochamos la cebolleta finamente picada.

Añadimos los champiñones cortados en laminas bien limpios y dejamos unos 5 minutos. (*Yo les puse un poco mas de verdura...brocoli, y ajetes tiernos*)




Añadimos los langostinos limpios y troceados, rehogamos.




Flambeamos con el brandy y añadimos el vino blanco, el caldo de pescado y la mostaza y lo dejamos reducir hasta que la salsa espesa. 

Si no es así podemos ponerle un poco de maicena. Yo no le pongo y se me queda espesita. Salpimentamos. Y salseamos los gallos 
reservados por encima. 




Adornamos, como no podía ser de otra manera con Perejil. Yo los acompañe de unas patatas al Vapor y es un plato único exquisito y muy sano...y ¡CON FUNDAMENTO!



* La receta de Carlos Arguiñano solo lleva champiñones pero yo siempre le añado mas verduritas.*




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.