Canelones de Atún. (La receta de mi madre)

marzo 10, 2017 | 0 Comentarios


Pues si, este mes en la cocina Typical Spanish, el lema es #todoporlapastaTS , y lo tuve claro en casa mucho antes que los macarrones fueron los Canelones, y estos que hoy os comparto son los de mi madre.Ella ya no los hace, pero nos gustaba tanto que cuando cualquiera de mis tres hermanos y yo, cumplíamos años, quería agradarnos por cualquier cosa, ella nos hacia sus riquísimos Canelones de Atún. Los hacia como churros , pues nos gustaban tanto que no le importaba hacer dos o tres bandejas de ellos, pero por muchas bandejas que hiciera, nunca sobraban ni uno. He de decir, que cada bandeja era terminada de una forma ,ya que a unos nos gustaban con queso, y a  otros les encantaban gratinados con un huevo batido. Así que siempre había de los dos, y  al final se comían todos.

Ingredientes.
1 caja de pasta para canelones*.
*(Puede ser la que mas os guste, mi madre siempre utilizaba la del gallo, yo esta vez utilice una que no necesita cocion previa)
2 latas de atún.
6 cucharadas de Tomate frito.(Yo casero, tipo refrito.)
Un buen puñado de piñones.
Bechamel clarita para cubrir bien los canelones.
Queso del que mas os guste para gratinar.
o un huevo batido y a gratinar hasta que dore.

Si los canelones son pre- cocidos , no necesitan cocion, si son de los de toda la vida, pues los cocemos en abundante agua y un puñado de sal, cuando el agua empieza a hervir , vamos poniendo de una en una las laminas de los canelones con cuidado que nos se pequen ,ni rompan. Transcurrido el tiempo de cocion, los sacamos con cuidado, también uno por uno y lo vamos colocando sobre un paño mojado con agua.

Si son de los que no necesitan cocion, empezamos haciendo el relleno, mezclando el atún, con el tomate frito casero y los piñones.



Vamos rellenando los canelones y ponemos en una fuente de horno previamente engrasada.

Aparte hacemos la bechamel y le añadimos a esta unas cucharadas de tomate frito para que tome color rosado. Cubrimos los canelones con la bechamel y metemos en el horno precalentado a 180º unos 35, 40 minutos. 

Una vez hechos, le ponemos un poco mas de bechamel (Ya que se quedan muy secos ) Y entonces gratinamos como mas nos guste, y con el queso que queramos.



*Si no son pre- cocidos, no necesitan tanto tiempo solo rellenarlos uno a uno y cubrirlos con la bechamel y gratinarlos con el queso o con lo que mas nos guste.





0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.