Pollo al limón con Romero.

febrero 10, 2017 | 0 Comentarios


Es esta receta una receta singular, sana y muy rica que hago mucho por su sabor suave y siempre que queremos comer sano y saludable.
Así pues después de lo que "ha piado, mi amiga Catina"...🐔🐓 #laquehasliaopollito, me he decantado por ella para este nuevo recopilatorio de recetas de la cocina Typical Spanich.
Y no me enrollo mucho y os explico mi receta.



Ingredientes:
6 contramuslos de Pollo.(Puede ser cualquier parte)
1 puñado de perejil.
2 o 3 dientes de ajo.
ralladuras de un limón.
 el zumo de un limón.
sal y pimienta.
Patatas 2 o 3 medianas.
3 cebollas frescas o cebolletas.
un buen ramito de Romero fresco.
Yo le quito al pollo la piel, pero cada uno puede hacerlo como mas le guste. Salpimentar este y reservar.
Hacemos un majado (o también podéis  pasarlo todo por la batidora.) con los ajos el perejil, las ralladuras de limón, y una parte del romero y lo majamos o picamos todo muy bien. Añadimos una pizca de sal, el zumo de limón y un buen chorreón de aceite de oliva Virgen.




En una bandeja de horno ponemos aceite y las patatas cortadas en rodajas finas (Yo con mandolina), salamos y encima ponemos las cebolletas a rodajas también.



Encima ponemos los trozos de pollo con bañamos con el majado.

Metemos en el horno precalentado a 200 º ventilador arriba y abajo. 

A los 20 minutos movemos bien y damos la vuelta y vamos moviendo bien hasta que se dore. y vemos que esta bien hecho por dentro.A mi me tarda unos 40 minutos.Pero ya sabéis que cada horno es un mundo diferente.




Aquí os dejo el recopilatorio de este nuevo reto de la cocina TS. Guerra de Anfitriones.








0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.