Tarta Raffaello.

octubre 30, 2016 | 1 Comentarios



Uno de los bombones que mas me gusta es este Raffaello, asi pues cuando empece a rebuscar en la cocina de Sandra Castro Santiago, no dude ni un segundo en que este seria "Mi gran asalto".
Sandra es la creadora del Blog impronunciable ApfelStrudel Kuchen, que es el blog Asaltado para este mes de Octubre en el Reto del #Asaltablog.
Sinceramente tenia ganas de hacer una tarta diferente, no soy muy dulcera, pero el chocolate blanco me encanta, así pues cuando me tope con esta estupendisima tarta no lo dude, ya que nunca la había probado, pero si había probado los bombones a los que debe su nombre y estos están riquísimos.
Y si bueno están los bombones la tarta es todo un éxito asegurado, por su sabor delicado y exquisito. Yo le he dado algunos cambios con respecto a la de Sandra y la he adaptado a mis gustos, y  de hecho la crema la hice con Thermomix, espero que a Sandra le guste. A nosotros nos ha encantado.
Os dejo aquí la Receta Original de Sandra, que se llama Pastel Raffaello.



Con los Ingredientes que yo os doy sale una tarta grande para unas 10/12 personas.(Según se corten las porciones)

Ingredientes para la crema.
1 litro de leche. (De vuestro gusto, yo desnatada Omega3)
125 gr. de Margarina (yo le puse Flora Gold sabor mantequilla)
250 gr. de Coco Rallado.
100 gr. de almendras ralladas.
165 gr de Azúcar.
2 sobres de azúcar avainillado.
65 gr. de harina normal (Yo de repostería)
50 gr. de Maicena.
2 cucharadas de Mantequilla.
1 Tableta de chocolate blanco postres de Nestlet.

Ademas para la confeccionar la Tarta.
2 paquetes de galletas tostadas. (yo utilice cuadradas) 
30 gr. de coco para espolvorear.
Leche de coco para mojar las galletas.
1 vasito de licor, de coco,o brandy o Ron (opcional para mezclar con la leche de coco)
1 paquete de bombones Raffaello para adornar.
Y un molde para formar la tarta , yo utilice uno redondo de 28 cm.
Puede ser cuadrado también.
La tarta hay que prepararla la víspera.

Primero vamos a preparar la crema, que yo la hice en la *Thermomix* pero se puede hacer en un cazo.

-Ponemos  a hervir 800 ml. de leche con las dos cucharadas de mantequilla.
-Aparte en un bol ponemos con el resto de leche (200 ml.) diluimos bien, las dos harinas y las dos clases de azúcar. Añadimos esta mezcla a la leche y movemos muy bien hasta que veamos que empieza a espesar. Retiramos del fuego. 
-Esperamos un poco y le metemos el brazo de la Batidora para batirla bien. Añadimos la Margarina en trozos y batimos muy bien.Le añadimos el chocolate troceado para que con el calor se derrita, y batimos con batidora.
-Con la ayuda de una espátula le mezclamos las almendras y el coco rallado. Ya tenemos nuestra crema.
Ahora vamos a formar nuestra tarta.

-En  el molde elegido, yo uno desmontable redondo, iremos poniendo una capa de galletas mojandolas en la leche de coco, solo mojar y sacar.(Si queremos añadirle a la leche un licor)
-Pondremos una 1ª capa de galletas y encima una de crema, otra de galletas, otra de crema, y así hasta terminar con crema, que espolvorearemos con coco rallado. Metemos en la nevera hasta el día siguiente, que la adornaremos con mas coco rallado si hace falta y los bombones Raffaello.
¡Y a comer! Esta exquisita, no os dejaran ni las migas.


*Para hacer la crema en la Thermomix.
Ponemos 800 ml de leche en el vaso con la mantequilla, 7 min,Vl 3, 100º. Aparte en un bol hacemos la mezcla de las harinas y azucares con la leche fria, que añadimos al vaso y ponemos Vl 4, 6 min, 100º. Debe quedar espesa, sino ponemos un poco mas tiempo.
Añadir el chocolate  y la margarina vl. 5, 4 min, 100º. 
Batir a velocidad 7,8,9. Verter en un bol la crema y añadir el coco y las almendras mezclado con la espátula.





1 comentario:

  1. Me ha cautivado, me ha encantado......y la tengo que hacer a la voz de ya.....voy a "asaltar" tu blog, te la copio y te cuento!!!!!!! Gracias.....Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.