Ensalada de pasta con Naranja y jamón iberico.

julio 31, 2016 | 0 Comentarios


1,2,3...¡Listos ya! Esos somos los Yonkiprisas...Todo rapidez en nuestros asaltos para este reto que es el Asaltablog.
Diréis esta se ha vuelto chala!!! Pues no... En el asaltablog de este verano hemos hecho un asalto especial a la medida de cada un@.El que ha querido se ha apuntado a los Yonkyprisas que son los que en el momento que saben que blog hay que asaltar, buscan su receta y la elaboran y editan y se la quitan de enmedio pronto y así descansan y se quedan tranquilos sabiendo que ya la tienen hecha.
Pero existe es@s que lo dejan para el ultimo momento unos mas que otros, los hay que el día en cuestión que tenemos que publicar, se levantan temprano, la hacen y publican antes de la hora acordada...Son esos que lo dejan todo para el final...pues esos son los Cronoyonkis
Y este reto especial de verano va de eso.. de Cronoyonkis contra Yonkiprisas. 

Cada uno de los componentes de este reto nos hemos apuntado donde hemos querido, la verdad que a mi me daba igual hacerlo antes que después, pero vi que había menos en los Yonkiprisas y decidí ponerme a correr................
¡Preparado, listos ya!!! jajajajaj tarde mas o menos, en elegir y cocinar 1 hora. El blog que me toco no era un blog desconocido para mi era el de Mavi, de Mandarinas y Miel, así que busque algo que me sirviese para comer el día siguiente y que nos gustase a todos, en cuanto la vi , decidí hacerla ya! Pues tenia todos los ingredientes. La verdad que me divertí mucho...

ENSALADA DE PASTA CON NARANJA. 
(Pinchar aquí para ver receta original de Mavi)



Es esta una receta sencilla y  con un resultado riquísimo.Estoy de acuerdo con Mavi cuando dice que la combinación de la acidez de la naranja junto al sabor del jamón, y la suavidad de la mayonesa queda increíble.     
Ingredientes.
 -250 gr. de pasta de colores,
 -1 naranja grande pelada y troceadita en cuadraditos.(La receta original lleva 3 naranjas a mi me pareció mucha)
-200 gr de queso fresco, curado, gouda...el que quieras, yo puse fresco.
- 100 gr de jamón ibérico en taquitos o troceado si son lonchas.
-Mayonesa al gusto.

Cocemos la pasta al dente. (Yo le pongo un poco de aceite de oliva virgen para que cuando le añada la mayonesa no la absorba tanto y queda mas suave y no tan pastosa)



Cortamos la naranja en cuadrados, el queso y el jamón, lo mezclamos con la pasta y le añadimos la mayonesa al gusto. Y ala nevera fresquita que esta deliciosa...






0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.