Arroz con butifarras y setas.

junio 24, 2016 | 0 Comentarios


Quien me conoce sabe que soy una enamorada del arroz, y me encanta hacerlo de todas las maneras y formas posibles.
El que hoy os presento es un sencillo arroz que bien podemos hacer en cualquier momento y sale muy rico. Yo en esta ocasión os tengo que confesar que el día anterior tuvimos barbacoa y sobraron unas estupendas butifarras grandes, y también unos trozos de panceta ya asada en la barbacoa. Así  pues que al día siguiente decidí hacer un estupendo arroz para participar en el Reto "Tus Recetas" del mes de Junio, ya que uno de sus ingredientes es el Arroz.

Ingredientes.
1 butifarra fresca grande.
Setas variadas, pueden ser  secas o congeladas.
Panceta fresca.
2 tomates maduros.
1/2 cebolla dulce.
ajos
1 pimiento verde y un trozo de pimiento rojo.
1 pimiento choricero.
1 puñado generoso de arroz Bomba por persona.
Y caldo de verdura o de carne el doble y un poco mas.

-Ponemos el pimiento choricero en agua caliente.
-En una cazuela ponemos un buen chorreón de aceite de oliva virgen, doramos las butifarras y la panceta, cortadas en trocitos, sacamos y reservamos.
-En el mismo aceite ponemos los pimientos muy picaditos, sofreimos con la cebolla hasta dorar. Añadimos el tomate picado y rallado, seguimos haciendo al mínimo. A mitad de la cocion , añadimos las setas, las mías eran congeladas y solo las enjuague, sin descongelar, subí  a fuego medio/alto, y después de un poco baje al mínimo y añadimos las butifarras y la panceta.
-En un mortero, ponemos los ajos y la carne del pimiento choricero, perejil con un poco de sal y hebras de azafrán. Majamos muy bien todo.
- Añadimos a nuestra cazuela donde esta el sofrito de setas y butifarras el arroz, refreímos todo bien y añadir el majado, remover con todo y añadimos el caldo caliente. Dejar que cueza unos 10/ 12 minutos y apartamos del fuego. Dejamos reposar 5 mas y...¡a comer!.







0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.