Rollitos de pechuga de pollo con espárragos a la soja.(Microondas)

mayo 27, 2016 | 0 Comentarios


Este mes de Mayo, en el reto "Tus Recetas" los ingredientes elegidos son el pollo y los espárragos.
Podemos hacer uno de los ingredientes o los dos, yo he elegido los dos.
Como estamos en plena operación biquini , he intentado hacer una receta sana.
La verdad es que el resultado me ha asombrado hasta a mi, pues os comento que es una receta tan fácil, rápida y completa que bien puede ser una cena , como una comida, ya que esta compuesta por pollo y verdura entre ellas los espárragos.
Esta receta la podemos hacer tanto en el microondas, como en el horno convencional, yo la he hecho en el micro y la verdad que me ha encantado y ademas la rapidez.


Bueno pues manos a la obra!!!!
Ingredientes.
(para 1 persona)
2 filetes de pollo finitos y no muy grandes.
 4 espárragos.
2 loncha de queso laith.(Yo havarti laith.)
1 loncha de jamón serrano finita. 
1/2 cebolleta.
un puñado de setas, pueden ser congeladas.
Un chorrito de salsa de soja.( 2 cucharadas)
1 cucharada de aceite de oliva.
1 Recipiente acto para microondas.


1º Aplastamos bien los filetes de pollo, salpimentamos.



Se le pone una loncha de jamón, otra de queso, y por ultimo dos espárragos cortandole las puntas duras de abajo.
Enrollamos bien y sujetamos con un palillo.



En la fuente especial para el microondas, ponemos la cebolla cortada en rodajas muy finas,encima el puñado de setas, (si son congeladas no hace falta descongelarlas) y encima los rollitos.
Metemos bien tapado con tapadera del micro o film transparente.
(Yo utilizo y os lo aconsejo, un estuche de vapor de la marca Lekué, una maravilla.)



Ponemos en el micro potencia máxima 800w, 5 minutos, esperar otros 3 minutos antes de sacar. 
Sacamos y servir con la salsita por encima.




Si se quieres puede hacerse en el horno convencional, que pre- calentaremos previamente a 180º, metemos en una fuente de horno y hacemos sobre unos 15  minutos , hasta que empiecen a dorarse un poquito.





0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.