Empanadillas de bonito de la abuela.

mayo 10, 2016 | 0 Comentarios


Estas empanadillas son muy rápidas para cualquier ocasión. En casa siempre se hicieron, y la verdad que duran poco pues son muy ricas. A mi siempre me encantaba que sobrasen y a mis hermanos también ya que así nos las llevábamos al día siguiente al cole, o a la playa y de mas mayores al trabajo.
Recuerdo que sacaban de muchos apuros a mi madre y a mi abuela, ya que como nos gustaban mucho pues siempre tenían el éxito garantizado y eso si, no quedaba ni una, todo lo contrario nos peleábamos por la ultima, o por las que sobraban llevárnoslas al día siguiente.
Este mes la cocina Typical Spanish nos propone una receta para llevar en Tapper y esta es mi
aportación a esos Tappers.



INGREDIENTES.

1 paquete de obleas para empanadillas.   

2 o 3 pimientos.
1 cebolla.
1 lata de bonito.
1 huevo duro. (opcional)
Tomate frito casero. (Puede ser frito envasado)
1 puñado de piñones.


En una sarten pochamos la cebolla, añadimos los pimientos a trocitos pequeños que se frían bien con la cebolla. Una vez este hecho y doradito, lo sacamos escurriendo del aceite.

En un cuenco ponemos, el bonito escurrido de aceite, el sofrito de pimientos y cebollas, el huevo picadito, unas 4 o 5 cucharadas de tomate frito y un puñado de piñones, juntamos todo bien y rellenamos poniendo en el centro de cada oblea de empanadilla un poco de nuestra masa, sellamos la empanadilla.
Podemos freírlas en abundante aceite, y las sacaremos sobre un papel de cocina absorbente.
O también podemos pintarlas con huevo y ponerlas en el horno pre-calentado a 180º, hasta que estén doraditas, esta opción es mucho mas sana.




                              Si os interesan ver mas recetas para llevar en Tappers PINCHA AQUÍ



0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.