viernes, 15 de abril de 2016

Parmentier de patata. #DiadelTitanic


¿Que es un Parmentier  de patata?
El término parmentier se aplica en la actualidad a cualquier elaboración culinaria en la que la patata es protagonista, aunque en nuestra gastronomía está más relacionado quizá con una crema o puré de patatas con infinitas variantes.
Este pure de patatas es muy suave y delicioso, y hay muchas formas de presentarlo, segun para que lo utilicemos, acompañamiento de carnes o cualquier otro plato, pasteles de carne y patata, con foi, con pato...etc.
En el menú de la ultima cena del Titanic era uno de los acompañamientos  a las carnes entre otros y es la receta que yo he elegido para el reto ‪#‎DiadelTitanic‬


*Ingredientes para el Parmentier de Patatas.
600 g de patatas para cocer troceadas
250 g de leche
Sal al gusto
Nuez moscada
Pimienta negra recién molida
40 gr de mantequilla o aceite de oliva virgen extra.

Troceamos las patatas y las cocemos en agua salada.
Cuando esten cocidas escurrimos del agua.
Ponemos a cocer la leche, y añadimos las patatas, la sal, la pimienta, la nuez moscada y la mantequilla o el aceite. 
Pasamos por la batidora que nos quede bien fino.



A partir de aquí ya depende de para lo que lo vayamos a utilizar, si lo ponemos con carne, rehogar esta con cebolla y ajo. Cuando este  haremos un pastel poniendo en una fuente de horno, una capa de patatas parmentier, otra de carne, lonchas de queso havarti, y así sucesivamente hasta terminar con puré y queso. Metemos en el horno y gratinamos.
Puedes hacerlo de muchas maneras.
                         
                               Pastel de Carne con Patata .






Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...