domingo, 20 de marzo de 2016

Torrijas rellenas de crema de limón.



Estas Torrijas son diferentes a las normales por su relleno, por lo demás son como todas.
El relleno en este caso es una crema de limos, pero podemos cambiarlo por otro sabor, de chocolate, de naranja, de vainilla, o de lo que mas nos guste. Son muy sencillas y la verdad que resultan exquisitas.

Ingredientes para la crema.
1 Vaso de leche.
50 gr. de Azúcar.
1 rama de Canela.
*Ralladuras de limón,
1 cucharada de Maicena
1 yema de huevo.
* Podemos sustituir el limón, por naranja, vainilla, chocolate según el sabor que queramos darles.

Para las Torrijas.
 *Pan de Molde sin corteza.
 leche para bañar ñas torrijas.
Corteza de un limón.
 huevo para rebozar las torrijas.
Azúcar para la leche.
Canela en Rama.
* De cada  tres rebanadas sale un rollo, y de cada rollo tres o cuatro torrijas. Las cantidades son para unas 9 rebanadas de pan, lo que es igual a tres rollos, 12 Torrijas.*

Canela con azúcar para rebozar las torrijas.
Aceite de oliva para freírlas.

Primero haremos la crema con el sabor elegido.
 Ponemos en un cazo la leche con las ralladuras de limón y la canela. Dejamos un poco de le che fría para diluir la maicena. y reservamos. Batimos la yema con el azúcar en un bol, y mezclar con la maicena.
 Cuando la leche empiece a cocer, apartamos y quitamos la rama de canela, añadimos la yema con el azúcar y la leche con maicena, batimos , poniéndolo de nuevo al fuego medio y sin parar de mover hasta que espese. Apartamos y reservamos para que  se vaya enfriando.

Montaje de las Torrijas.
Una vez fría la crema. Cogemos tres rebanadas de pan sin corteza y las ponemos una detrás de otra como vemos en la imagen, y ayudada del rodillo las unimos las tres.


Una vez unidas ,untamos con crema  y enrollamos las rebanadas.
Ponemos el rollo en papel film y apretamos . Metemos todos los rollos en la nevera un rato.
( Yo lo hago el día antes)

Cocer leche con  la corteza de limón, canela  y  unas cucharaditas de azúcar , al gusto. Cocer en un cazo y reservar que se enfrié un poquito a un plato, para rebozar los rollos en leche.
 Sacamos los rollos y los pasamos por  la leche que debe estar tibia. Y volvemos a envolverlos en el film por un rato, yo los meto de nuevo en la nevera.


Preparados ya todos los rollos, vamos hacer las Torrijas.
Cortamos los rollos en cuatro trozos y rebozamos cada trozo primero por leche aromatizada con canela,azúcar y limón, y luego pro huevo batido y vamos friendo en abundante aceite caliente, pero no demasiado para que no se quemen. Según vamos sacando pasamos los trozos por Canela molida mezclada con azúcar.

Os aseguro que no os dejaran indiferente y están exquisitas.










Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...