Tocino de Cielo

febrero 18, 2016 | 0 Comentarios


Esta receta aunque no la tenia en mi blog, ya que quería compartirla con todas las que hacemos el Reto de La Marquesa de Parabere, y bien aquí la tenemos.
Hace mucho que hago este tocino de cielo, en las cantidades exactas que pone la Marquesa, ahora bien, yo lo simplifico mucho pues entiendo que leyendo a la Sr. una se pueda liar, pero no creo que haya nada mas facilito y de buenos resultados que este tocino.
Para mi y para otras muchas personas el Tocino de Cielo resulta empalagoso, ahora bien este no. Me parece de una fineza y delicadeza que lo hacen de comer y no parar.

Hoy os traigo la receta simplificada para todos aquellos que no os atrevéis hacerlo y también la receta para Thermomix. A cual mas fácil y sencilla. 
He de deciros que yo siempre lo hago en la cocina y no en el horno pero se puede hacer igual en un sitio que en el otro.
*Receta Original de La Marquesa de Parabere, pinchar aquí.

Primero vamos con los Ingredientes.
(Cantidad de la receta Original, os saldrá un Tocino grande para unos 6 comensales)

10 Yemas de Huevo y una Clara.
330 gr. de azúcar.
La corteza de medio Limón.
Agua 1 vaso de 200 ml
Caramelo Liquido Royal.

Forma Tradicional : 
-Preparamos el molde que tiene que ser uno redondo o cuadrado que lo podamos poner al baño Maria en una cazuela o en el Horno.
Mi molde rectangular. Para cortar después en cuadraditos.
-Bañar el fondo con caramelo liquido, bien de que venden hecho o hecho por nosotros.
-En un cazo ponemos en el fuego el agua con la corteza de limón, cuando empiece a hervir añadimos el azúcar y movemos poniéndolo a fuego medio. Debe quedar como un almíbar clarito y pegajoso. Dejamos enfriar y le quitamos la corteza de limón.(Yo lo paso a un plato o fuente abierta para que se enfrié antes)
-Aparte en un bol, ponemos las yemas con la clara y movemos (no batimos) con movimientos suaves para que se mezclen bien pero sin que se haga espuma.

-Cuando el almíbar casi frió, tibio, iremos añadiéndolo poco a poco a las yemas sin dejar de mover, pero sin batir.
-Pasar la mezcla al molde  caramelizado con cuidado pasándola por un colador fino.
-Poner el agua a hervir (En el fuego o en el Horno) y meter el molde tapado con papel albal para que se concentre el vapor durante unos 40/45 minutos. Pinchar y verificar que esta hecho.Dejamos enfriar y desmoldar para cortarlo en bocaditos y presentarlo entero.

Thermomix:
Ponemos en el vaso de la Thermomix el agua, la corteza de limón y el azúcar para hacer el almíbar 15 minutos,Temperatura Varoma, velocidad 2.
Aparte en un cuenco movemos las yemas y la clara mezclando bien.
Cuando esté el almíbar, lo sacamos del vaso y lo ponemos a enfriar en un plato o fuente.
Preparamos un molde que nos quepa en la Varoma con caramelo líquido.
Cuando enfrié el almíbar, lo añadimos poco a poco a las Yemas, movemos y lo colamos en el molde que hemos caramelizado previamente.
Poner el molde bien tapado con papel albal dentro de la Varoma, taparlo encima con servilletas de papel para que absorban el vapor. 
Poner en el vaso de la Thermomix agua 1 litro.Temperatura Varoma, Velocidad 2, 40 minutos. Estará  cuando lo pinchemos y salga la aguja limpia.






Si queréis ver todas las recetas de este Reto de Febrero  de la Marquesa de Paraberes pinchad AQUÍ

                     



0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.