Roscos de Estepona, Málaga.

diciembre 15, 2015 | 0 Comentarios


Es típico en Estepona, reunirse antes de las Navidades para hacer dulces navideños, así las recetas van de padres a hijos y no se pierden. Son siempre nuestros mayores los que nos enseñan esa receta que su madre hacia para estas fechas y que ha perdurado en el tiempo.
Es esta receta que hoy os comparto y que aparte de sencilla, es de resultados exquisitos.Es una receta que me enseñó Antonia Torrecillas. Es totalmente una receta de Estepona.
Nos reunimos para hacer estos roscos un grupo de amigas, merendamos ,los hicimos y al final de la tarde pues los repartimos entre todas. Una tarde muy particular y estupenda.

Ingredientes (90 Roscos)
1Kg. de Harina de Repostería.
2 huevos.(grandes)
1 vaso de aceite (de los de agua de 200 ml)
1 vaso de zumo de Naranja.
1 vaso de azúcar.
1 Cucharilla de Canela.
1/2 sobre de levadura Royal.
Ralladuras de la piel de dos limones.
1 cascara de limón.
Abundante aceite de oliva para freirlos

Separamos las yemas de las claras.
En un recipiente grande y ancho, ponemos la harina a modo de volcán y añadimos las yemas, las claras montadas a punto de nieve, el aceite, el azúcar, la canela, la levadura,las ralladuras de limón y el zumo de naranja. 

Amasamos todo bien añadiendo mas harina si fuese necesario, cuando se despegue de las manos,esta la masa.

Hacemos una bola con toda la masa y vamos cogiendo trocitos y haciendo tiras largas , para hacer los roscos. Enrollamos y cerramos, vamos poniendo encima de una superficie plana, para luego freírlos.




Ponemos abundante aceite de oliva en una sarten grande y calentamos,ponemos una cascara de limón. Sacamos la cascara, y ya podemos ir echando los roscos para freírlos.

Vamos sacándolos y escurriéndolos.Los pasamos por azúcar y los vamos poniendo en una bandeja.




 Guardados en una caja pueden durar mucho tiempo



0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.