jueves, 22 de octubre de 2015

Mi Arroz con Leche. Malagueño.



El arroz con leche en casa gusta a todos, y a mi marido le encanta. Hoy os dejo mi receta que he intentado quitarle algunas calorías, para que así este mas " ligerito" pero no por ello menos bueno, ya que en casa dura un asalto.

                                     (Así de cremoso queda)


Ingredientes.
175 gr. de arroz variedad Cannoli.(Queda muy cremoso)
1 litro y medio de leche desnatada, yo utilizo Omega3
250 gr de Azúcar o 25 gr. de edulcorante natural.
La cascara de media naranja.
la cascara de medio limón.
1 Rama de canela
Canela empolvo para espolvorearlas.
1 cucharada colmada de margarina. (Yo utilice Margarina Flora Gold)

Ponemos en una olla grande a cocer la leche con la canela y las cascaras de naranja y de limón, lo ponemos a fuego medio bajo, antes de que empiece a cocer le añadimos el arroz, movemos muy bien.
Bajar el fuego, y tendremos que moverlo de vez en cuando. Lo tendremos unos 40 minutos, después de este tiempo le ponemos el azúcar y la margarina. Dejamos que cueza otros 10 minutos moviendo  para que que no se pegue.
Lo ponemos en una fuente o en cuencos,  retirar la canela y las cascaras, ( yo no quito las cascaras ya que me encantan comérmelas) esperamos un poco y espolvoreamos con canela en polvo. Dejamos enfriar.
 

Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...