Bizcocho al Limón.

octubre 18, 2015 | 0 Comentarios


Este bizcocho he de decir que no es la primera vez que lo hago, ya que mi madre siempre que hacia Tocino de Cielo, hacia Bizcocho. Si es cierto que hacia mucho tiempo que no lo hacia, y no por nada, pero eso de montar las claras, y después con mucho cuidado ir añadiendo el resto de ingredientes, no me salia a mi igual que a mi madre...
Pero querida Marquesa, en estos tiempos tenemos muchos aparatos y uno de ellos es la thermomix, que es donde yo lo he hecho...¡Por supuesto Marquesa! con su idea inicial, pero a mi manera, como dice la canción.




Mis  Ingredientes
5 Claras.
170 gr de azúcar, yo le puse mita glasé y mitad normal.
100 gr de harina Bizcochona.
las ralladuras de medio limón.
un poco de zumo del medio limón para montar las claras.
90 gr de aceite de oliva.
1 pellizco de sal.

Forma Tradicional. 
Montamos las claras con el pellizco de sal y un chorrito de limón que añadimos al final con el azúcar añadiendo poco a poco, también al final.Cuando estén bien duras las claras le empezamos añadiendo primero las ralladuras de limón, después la Harina y siempre moviendo con una espátula , movimientos envolventes.Por ultimo le añadimos el aceite poco a poco.
Ponemos en un molde de silicona ( untado con aceite) en el horno precalentado a 160º mas o menos 35 min, según horno y estará cuando pinchemos con un palito y salga limpio.Le ponemos por encima, azúcar glas o normal.

En Thermomix.
Ponemos en el vaso la mariposa y añadimos las claras con el pellizco de sal. Ponemos 9 min. Vel 3 y 1/2. Las claras quedaran bien duras. Añadimos después el azúcar poco a poco y el limón.
Añadimos la harina poco a poco con la maquina en velocidad 2, se bajan un poco las claras, pero no importa. Por ultimo también poco a poco añadimos el aceite. Ponemos en un molde de silicona o en un molde engrasado y enharinado.Horno a 160 º, previamente precalentado. Yo lo puse  en aire y abajo, 20 min. Ya sabeis cada horno es un mundo.Cuando le metamos un palito y sale seco estará. No se pone mu dorado, ya que se secaría y como solo lleva claras.

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.