Pollo al estilo de abuela Carmelilla.

septiembre 10, 2015 | 0 Comentarios


Es esta una receta que hace tiempo que no hacia, es una receta que en casa cuando eramos pequeños se hacia mucho por lo sabroso que quedaba el pollo. Cuando sobraba se hacían croquetas  y nos encantaba a todos, pero sobraba pocas veces, ya que no se, que nos gustaba mas, si el pollo o las croquetas de las sobras de este. Tanto es que muchas veces le decíamos que hiciese mas para que hubiese para todo.
Es una receta muy sencilla que podemos hacer en cualquier momento. Cuando empece a cocinar fue una de las primeras que hice para mis amigos y he de decir que tenia mucho éxito y solíamos hacerlo a menudo. 
Después, no se porque, he estado un tiempo sin hacerla, y he querido recuperarla para este primer Reto de  esta temporada de la Cocina Typical Spanish de la mano como anfitriona de mi querida amiga Catina Barbero, Administradora del Blog  La Cocina  Catina. que para los que no lo conozcan les recomiendo se den un paseito por la cocina de esta Murciana, de Cartagena. Es la cocina de Catina una cocina que no os podéis perder, sencilla pero a la vez exquisita.


Ingredientes.
 1 pollo limpio y troceado.
Taquitos de jamón ibérico.
2 Cucharadas de almendra molida.
1 cebolla grande.
3 o 4 dientes de ajo.
1 vasito de coñac
azafrán, perejil, sal y pimienta.
laurel , pimentón.
1 vaso de caldo de carne o en su defecto 1 vaso de agua y una pastilla de caldo de carne .

En una sarten o cacerola grande ponemos el aceite .
Salpimentamos el pollo.
Lo refreímos en el aceite, doradito y lo vamos sacando aparte.
Hacemos un majado con los ajos,perejil, azafrán. (Y la pastilla de caldo si no tenemos caldo)
En el aceite de freír el pollo, ponemos la cebolla bien picadita a pochar, cuando esta este ponemos el pimentón y la almendra molida, añadimos el pollo y el majado mover todo bien. Ponemos el coñac, y dejamos que evapore. Poner los taquitos de jamón y rehoga todo.

Añadimos el caldo y dejamos a fuego medio durante unos 25 minuto,  cuidado que el jamón le da mucho sabor.Añadimos mas agua si fuera necesario hasta que el pollo este tierno y hecho.
Servir con patatas,arroz o verdura.


os dejo el enlace del resto de las Recetas de este Reto de Septiembre: RECOPILATORIO




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.