Arroz con Choco y gambones. Malagueño.

septiembre 24, 2015 | 0 Comentarios


El arroz es uno de mis platos preferidos, me encanta comerlo, y hacerlo.Creo que teniendo una buena materia y un buen caldo el arroz es un plato sencillo de realizar con resultados excelentes y cuando tengo invitados , suelo hacerlo ya que es un acierto y de seguro que triunfo.
Hoy os traigo uno bien sencillo, era sábado y abrí la nevera para ver con que hacer un arroz y tenia una jibia congelada ya limpia, unas gambitas, gambones, una lata de berberechos y habitas ( Congeladas). Pues con estos ingredientes principales, decidí hacer el arroz que os presento.
*El caldo puedes hacerlo con cabezas de gambas y espinas y cabezas de pescado. También puedes comprar caldo de pescado que venden en Brik ya hecho, pero yo prefiero hacerlo y siempre tengo botellas de caldo en el congelador. Cuando compro pescado siempre guardo cabezas y espinas para mis caldos.
          



Ingredientes.
(Para un arroz para 4/5 personas)
1 choco limpio de mas o menos 1/2 Kg.
1 gambon por comensal.
1/2 de gambitas frescas.
1 lata de berberechos. ( El caldo se lo añado también)
 Habitas congeladas pequeñas.
1 cebolla pequeña fresca
3 dientes de ajo.
1 pimiento rojo.
1 pimiento verde.
3 tomates bien rojos o en su defecto, 1/2 lata de tomate triturado.
Pimentón 1 cucharadita
perejil
y azafrán o colorante Paellero.
1 vasito de vino blanco.
2 vasos de agua (250 ml) de arroz Bomba, yo La Perla.
*El doble y un poco mas de caldo de pescado y Marisco, osea 5 vasos ya que le ponemos un poco mas.

  

Primero picaremos los ajos y los picamos, lo doramos en unos 60 ml de aceite de Oliva Virgen.Añadimos el choco en trocitos y lo refreímos con los ajos.
Ponemos la cebolla picada y seguimos dorando, los pimientos bien picados y dejamos que se haga bien todo. 
Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore el alcohol a fuego fuerte. 
Añadimos el tomate rallado y dejamos a fuego medio, hasta que se haga el tomate. 
Ponemos después las gambas peladas, los berberechos y las habitas y seguimos dorando. 
Por ultimo añadimos el pimentón, el perejil y el azafrán, rehogamos todo. Salar.
Ponemos el caldo de pescado, cuando empiece a hervir le ponemos los gambones a los que a la mitad de la cocion les daremos la vuelta, ya que son muy gordos. Tener el arroz unos 13 minutos , y apartar para que repose 5 minutos.
Y a comer!!!



0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.