Galletas de Queso.

julio 26, 2015 | 0 Comentarios



Después de enterarme que la Asaltablog de esta temporada es mi "Granaina Favorita" no podía faltar a esta cita, aunque me ha sido difícil ya que he estado bastante liada en temas personales.
Podría decirte muchas cosas Elvira, pero creo que te voy a dar mi mas sincera enhorabuena y te voy a dedicar este corto con humor titulado " Así se cocina y se asalta en la cocina de una Granaina"
¡Va por ti preciosa!




Como dice un refrán que : "Quien roba a un ladrón tiene cien años de perdón", pues eso Elvira tu la robaste y ahora te las robo yo,  estas ricas : Galletas de Queso.
Ingredientes.
·                     125 gr. de harina. 
·                     2 Cucharadas de harina de fuerza. 
·                     1 Cucharadita de curry en polvo. 
·                     125 gr. de mantequilla. 
·                     50 gr. de queso parmesano rallado. 
·                     85 gr. de queso cheddar rallado. ( Yo puse queso manchego semi)
·                     20 gr. de queso azul, 
   1 Cucharada de zumo de limón. 
Un puñado de ajonjolí para adornar.

Yo lo hice en la thermomix, pero se puede hacer a mano o en otro  tipo de amasadora.
Ponemos la mantequilla en pomada con el curry y las harinas y mezclamos muy bien. Batimos hasta obtener  una buena  mezcla.
Se le añaden los quesos rallados y se mezcla todo hasta que quede como una masa. 
La ponemos, dicha masa en un papel transparente (Osmótico) y formamos un rulo con ella envuelta en el papel y la metemos en la nevera, al menos dos horas. Yo lo hice de un día para el otro.
Calentamos el horno a 200º y desenvolver el rulo e ir cortando a rodajitas finas. Sobre papel de horno ir poniendo las galletas no muy unidas y le ponemos por encima unos pocos granos de ajonjolí.
Meter en horno caliente sobre unos 15 minutos o hasta que estén doraditas.
Servir con patés, salsas o lo que se ocurra, o simplemente solas están riquísimas.




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.