Bizcocho de ricotta, piñones y arándanos.

junio 28, 2015 | 0 Comentarios


Este mes en el Asaltablog hemos visitado el blog "El Baúl de las Delicias". Entre todas sus delicias , me ha costado decidir que hacer.Tenia varias recetas que me gustaban pero al final me decidí por su "Torta de ricotta,piñones y fresas" aunque yo le hice algunos cambios, pequeños pero cambie el tipo de harina, en vez de harina de maíz le puse harina de avena de fresa. Nos cuenta Aranzazu que ella no encontró harina de maíz y que le puso Maicena, y el bizcocho que do apelmazado, yo no quise utilizar harina de maíz pues es mas terrosa.
 También cambie la  mantequilla por aceite de oliva y le añadí huevo que esta no llevaba. Azúcar también le puse, aunque la receta original no lo pone en los ingrediente, luego en la forma de hacerlo si habla de añadir azúcar.




Los Ingredientes.

250 gr. de harina de avena, yo le puse sabor fresa, la venden en tiendas de Nutrición Deportiva.
250 gr. de de queso Ricotta.
1 vaso de. de aceite de oliva suave.
piñones un buen puñado.
un vaso de frutos rojos . Yo le puse arándanos.
1 sobre de levadura
2 huevos o 3 claras.
150 gr. de azúcar morena.
Vainilla liquida un chorrito.
canela molida.


Primero batiremos el queso en un bol que nos quede bien cremoso.
Aparte batimos los huevos con el azúcar.
Se lo añadimos al que so y batimos bien, añadir el aceite y seguir mezclando que quede una mezcla cremosita. 
Añadimos el aceite y seguimos batiendo muy bien. (Podemos hacerlo con batidor eléctrico si tenemos o Thermomix) 
Poner la canela y la vainilla. Por ultimo vamos añadiendo la harina que habremos mezclado previamente con la levadura. 
Mezclamos todo muy bien que nos quede una mezcla cremosita.
Pasamos los arándanos o frutos rojos por un poco de harina,quitandole bien el exceso. Añadimos a nuestra mezcla con cuidado y movimientos envolventes.
En  un molde de bizcocho desmontable, lo forramos con mantequilla y papel de horno. Ponemos nuestra mezcla y por encima le añadimos los piñones.
Meter a horno precalentado a 180º durante unos 35 minutos mas o menos, recordad que cada horno es un mundo. Así que cuando lo veáis dorado y metéis una aguja y salga limpia.










0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.