Ensalada Malagueña.

marzo 10, 2015 | 0 Comentarios


La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea naranjas amargas de naranjos silvestres. El sabor amargo de este tipo de naranja añadido a el bacalao, crean una ensalada diferente, con sabores fuertes y agradables , una ensalada totalmente Mediterránea y que podemos comer en cualquier momento.
Hoy es raro que se le ponga naranja amarga, normalmente se le ponen naranjas normales, pero aun hay gente que la come así.
Con esta rica Ensalada de mi tierra participo en el Reto de la cocina Typical Spanish del mes de Marzo, ya que  es una ensalada que me encanta y sobre todo es muy típica de mi Málaga.

Me he permitido darle un "toque" un poco diferente pero sin salirme de su tradición y sabores...No es otro que he puesto el bacalao ahumado y le he añadido naranjitas chinas o Kumquat.
El resultado ...¡ Exquisito!



Ingredientes (4 personas)
4 patatas medianas ( A mi me encantan las rojas)
3 huevos cocidos.
2 paquetes de bacalao ahumado o 1/4 de Kg. de Bacalao desalado desmenuzado.
3 naranjas  fuertes,  washingtonas.
2 cebolletas.
5 o 6 naranjitas Kumquat.*Opcional.
Aceitunas partidas ( O negras) a mi me gustan mas las partidas.
perejil, sal
Aceite de Oliva Virgen.
Vinagre de Jerez.

Primero coceremos la patatas con su piel. (Yo muchas veces, las pincho y las aso en el microondas con su piel, quedan muy ricas). Cocemos los huevos.
Pelar las Naranjas, quitandole todo lo blanco solo la carne y si tienen huesos también hemos de quitarlos.Solo dejamos la carne que cortamos a cuadritos o como queramos mejor.
Cortar las cebolletas en pequeñito. (Lavar los Kuamquat si se utilizan, y cortar en rodajas finas.)
Quitemos los huesos a las aceitunas sin son las aliñadas partidas.
En un bol batir el aceite con un poco de sal( poco) y el vinagre de Jerez.Batir muy bien.
Pelar las patatas, los huevos y picar en una fuente, poner la cebolleta por encima. Poner la naranja a trocitos con las patatas y dejar algunos gajos para adornar. Picar el bacalao y mezclar todo con cuidado. Poner las aceitunas y Adornar con perejil y las naranjas chinas ( si se ponen) y aliñar con la mezcla de aceite y vinagre. ¡Y a comer!



        Si queréis ver mas recetas con Bacalao, solo pincha AQUÍ





0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.