Bizcocho de coco glaseado con limón.

febrero 22, 2015 | 0 Comentarios



Este mes en el Asaltablog tenemos que asaltar un gran Blog: LA ROSA DULCE
¡Que difícil que ha sido decidir que robar!
Y encima Rosa, con el rodillo detrás de la puerta, y a mi me gustaba todo.
Me he traído varias cosas, pero tendré que volver pues como ya me se el camino, iré mas a menudo. He elegido un rico bizcocho entre muchos que tenia. " Bizcocho de coco con glaseado de limón."

 













Ingredientes    

200 gr de margarina a temperatura ambiente 
las ralladura de 1 limón.
150 gr de azúcar.
4 huevos.
60 gr de coco rallado.
el zumo de 1 limón.
375 gr de harina de repostería.
1 sobre de levadura.
1 yogur griego.
150 ml de nata vegetal. ( Puedes poner leche)
10 ml de ron negro.
1 chorreón de vainilla liquida.




Calentar el horno a 180º
En un Bol ponemos la margarina, el azúcar y las ralladuras de un limón. 
Batir todo bien. 
Añadimos los huevos uno a uno, y batimos. 
Ahora ponemos el zumo de limón, el ron, la nata y la vainilla liquida o en polvo. Seguimos moviendolo todo bien. Ponemos el yogur.
Cuando este todo bien batido, ponemos el coco y la harina tamizada con la levadura en polvo, y mezclamos muy bien.

En una fuente de horno rectangular, la forramos de papel de horno y vertemos nuestra mezcla, ponemos en el horno caliente, sobre unos 35 minutos.
Ya sabéis depende del horno, yo lo puse arriba y abajo y me tardo media hora justa.

Mientras se hace haremos el glaseado con el zumo de medio limón y azúcar, bien batido todo 
Cuando este, desmoldar encima de una rejilla y dejar enfriar, cuando este frio le ponemos por encima la glasa de limón. Esta bueno el día que se hace, pero el otro todavía mejor...  ¡¡¡Exquisito!!!




Si queréis hacerlo en thermomix.
Poner el azúcar y las cascaras de limón, 5 seg. Vl. 5/8/10. Añadir la margarina y poner a Vl. 4, 37º 1 min. Añadimos los huevos uno a uno a vl 4 por el bocal. Abrimos y le añadimos el zumo de limón, el ron, la vainilla y la nata o leche. Batimos 1 min vl. 4 . Ponemos el coco y la harina tamizada y ponemos otro minuto velocidad 5.









                                   

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.