lunes, 12 de enero de 2015

Patatas guisadas con Pulpo

Es tiempo de aligerar todo los excesos de la Navidad, así que yo vuelvo a mi dieta saludable y al ejercicio diario.
Estas patatas son bien sanas y están riquísimas. Es un plato que nos llenara y nos aportara energías sin aportarnos grasas.




Ingredientes ( para 3 personas)
1/2 Kg. de pulpo pre-cocido. (Congelado)
O  también podéis  hacerlo con 3 patitas y la capucha de un pulpo fresco previamente cocido y reservaremos el agua de cocerlo.
1 pimiento verde y medio rojo.
1/2 cebolla.
2 dientes de ajo.
1 tomate rallado.
1 pastilla de caldo de pescado.
4 patatas medianas de las rojas.
1 cucharadita de pimentón.
Cominos ( al gusto)
 un poco de azafrán o colorante.
1 cucharada de aceite de Oliva Virgen.
sal poca, ya que retiene los líquidos y con la pastilla de caldo esta bien sabrosas.

-Ponemos la cucharada de aceite a calentar, le ponemos los pimientos muy picaditos y la cebolla a fuego medio y tapado. 
(Yo lo hice en la Thermomix, picamos velocidad 4, 30 sg. y ponemos 10 min. Velocidad 1, temperatura Varoma.)
-Cuando este bien pochado añadimos el tomate rallado y seguimos haciendo. (Thermomix 5 minutos mas , velocidad 1 temperatura Varoma
-Añadimos el pulpo cocido y rehogamos al mínimo con todo. (Yo aquí ya pase a la cacerola el refrito de la Thermomix), ponemos la pastilla de caldo, y deshacemos moviendo bien, añadir un poco de liquido, mover. Por ultimo ponemos las patatas , rehogándolas con todo. 


Poner el pimentón machacado con los cominos, el diente de ajo y el azafrán. Moverlo todo bien y cubrir de agua o  caldo de cocer el pulpo. Cocer a temperatura media unos 15 minutos hasta que las patatas estén blanditas.








Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...