Gelatina de Naranja; Servida en sus cáscaras

enero 18, 2015 | 0 Comentarios

Bueno!!! Que contenta del resultado de este postre de la Marquesa de Paraberes. 
Después de una media docena de lecturas a la receta, conseguí traducir el intringuli... Jajajajaj, 
Si es por ello que me gusta este reto, es porque tenemos que echarle imaginación y arte, para poder entender a "La Marquesita", ¡que si! Se explica fatal, pero ahí esta el Reto. ¿O no?
La verdad es que me ha encantado, esta gelatina, esta muy fina y riquísima. Como veréis en las fotos, también hice en moldes de silicona pequeños, salieron unas ricas gominolas de naranja.


Esta es la receta de La Marquesa de Paraberes.

Mi receta :  INGREDIENTES.
6 naranjas de zumo. ( Las mías del Tesorillo, muy ricas.)
1 limón.
150 gr. de azúcar. ( Yo no las quería muy dulce) Puede cambiar por stevia.
1 clara de huevo.
7 láminas de gelatina neutra.
Una gota de colorante alimentario rojo.
200 ml de agua.


Preparación :
Yo exprimí las naranjas en un exprimidor eléctrico con cuidado de no romper la cascara,(la cascara de mis naranjas es durita) Reservar todas las cascaras , menos tres mitades para rallar.
Exprimir el limón y reservar la cascara para rallar.
-*Yo hice el reto de la receta en Thermomix, os lo dejo abajo.
Rallamos la piel de tres medias naranjas y del limón,Reservamos.
En una cacerola ponemos el agua y el azúcar, y ponemos a fuego medio para que se derrita el azúcar. Remover constantemente, añadimos la clara de huevo, batimos bien con la ayuda de un batidor. Añadimos el zumo de limón y el de las naranjas. También incorporamos las ralladuras.Siempre al mínimo y en cuanto hierva retirar del fuego y dejar reposar.
Aparte habremos puesto las hojas de gelatina en agua fría. Escurrir la gelatina y  añadir a la mezcla. Tendremos preparado un colador fino, colar bien y añadir la gota de colorante alimentario.

Las mitades de naranjas las pondremos sobre un lugar firme yo me ayude de un molde de silicona para magdalenas, rellenamos con la mezcla y ponemos en la nevera. Como veréis en las fotos a mi me sobro líquido e hice gominolas.


Podéis adornar como más os gusten.
Muy ricas saludables.
La próxima vez las hago con Stevia, así las tengo para el régimen.Solo cambiar el azúcar por Stevia.



  *Preparación en Thermomix
Una vez exprimidas las naranjas y el limón, esto igual. Limpiamos las cascaras de la parte blanca y rallamos en la thermomix, Velocidad 5 /10. Reservamos.
 En el vaso ponemos el azúcar, la clara y el zumo de limón, Vl. 4, temperatura 100º, 2 minutos y medio.Añadimos los zumos, las ralladuras y la gelatina. Batir Velocidad 8/10, 1 minuto. Colar en un colador fino. Añadimos el colorante. 
Verter en las medias naranjas.







Si queréis ver las diferentes recetas de este Reto de Enero, os dejo el enlace :

RECOPILATORIO DE RECETAS RETO MARQUESA DE PARABERES.

0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.