Pastel de Carn

diciembre 28, 2014 | 0 Comentarios

¡Madre mía!
Veréis, cuando vi el "Peazo blog" que me había tocado me encanto, incluso comente con alguna compañera, que estaba contenta y me había quedado totalmente "Atrapada en esa Cocina"...¡Pero cual fue mi sorpresa! Cuando tenia casi decidida cual seria mi asalto, llego al otro día y la jefa del blog, Doña Lidia, me había quitado el indice...¡ Ea!! A buscar a dedo , y...¿Como se llamaba la receta?
¡Pero lo encontré, digo que si lo encontré... Es mas, como no me decidía entre un Pastel de Carne y otro, los dos a cual mas rico, decidí fusionar las recetas y hacer un Pastel de Carne intermedio.

Estas son las dos recetas del blog ATRAPADA EN MI COCINA.
Podéis pinchar en los enlaces:
1. Pastel de Carne y 2. Pastel de Carne con ciruelas ,orejones y piñones.





Dicho esto os explico mi receta fusionada,
Los Ingredientes:
Para el pastel
1/2 Kg. de Carne picada, mitad ternera, mitad cerdo.
2 paquetes de Bacon ahumado, en lonchas finas.                                

25 gr. de Melocotones deshidratados ( Mercadona)
(podéis poner Orejones)
25 gr. de ciruelas.
1 puñado de piñones
1 huevo
1 cebolla
1 paquete de taquitos de jamón Navidul.
2 Rebanadas de pan mojadas en leche.
sal y pimienta
Para la salsa :
2 cebollas moradas
1 puerro
2 tomates maduros.
aceite de oliva virgen.
1 copa de Jerez de reserva o Brandy.
Sal y pimienta.
Guarnición de Patatas.
3 o 4 patatas buenas.
Cebolla.
Albahaca y Orégano.
( Podéis ponerle tomates Cherry también la receta original los lleva, pero yo no le puse)



Lo primero pondremos en horno a calentar a 180º.
En una sarten ponemos  1 de las cebolla muy picadita a pochar,  en cuanto estén transparentes, le añadimos los tomates rayados y seguimos haciendo el sofrito.
 En otra sarten pondremos la otra cebolla a refreír para añadirla a la carne.
Mientras en un bol ponemos la carne picada, los Melocotones u Orejones picaditos, el pan remojado en leche, un huevo batido,los piñones,el jamón picadito, la sal y la pimienta. En cuanto este la cebolla refrita  se la añadimos escurrida de aceite también y mezclaremos todo.
Sobre un film transparente pondremos las lonchas de bacon y encima ayudándonos con las manos, la masa del pastel, haciendo que este quede envuelto dentro del bacon, y ayudadas por el fil trasparente.



Yo con estas cantidades hice dos pasteles medianos en vez de uno como la receta original.Lo metemos en la nevera, mientras que terminamos el refrito.
En una bandeja de horno ponemos los rollos, sin el film lógicamente, y lo bañamos con el refrito y el Jerez. Metemos al horno sobre unos 30 minutos, o cuando veáis que esta doradito, depende de cada horno.
Mientras hacemos la guarnición de Patatas.Si las hacéis en el horno tendréis que meterlas antes que la carne ,pues tardan mas.
Las patatas yo las hice con la cebolla a lo pobre, y aromatice con las hierbas , albahaca y orégano. También podéis hacerlas en el microondas o en el horno.





0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.