Tortas fritas con miel. Dulces Reto Typical Spanihs

noviembre 04, 2014 | 0 Comentarios



Podría decir que las tortas fritas con miel es un dulce típico de Málaga, pues así las llamamos nosotros, pero también se hacen en Cadiz o en Córdoba...etc. Lo cierto es que es un dulce típico de España entera, ya que si no vamos a la Mancha le dicen Hojuelas y en Extremadura Fritillas... quien no ha probado o escuchado Miel sobre Hojuelas, un dulce típico de Castilla.
No se como se llamaran en otros lugares pero a pesar de cada uno les da su toque particular, son todos muy semejantes. Es verdad , que las recetas son de lo mas variadas, pero si indagamos un poquito, este dulce es una manera rápida de hacer un desayuno o una merienda, si es que no hay pan, ya que es una simple masa de harina, agua y aceite , fritas y a la que cada región,pueblo o lugar le ha dado su toque personal, unos con miel, otros con azúcar pero que ricas que están.
Así que aquí os dejo un dulce :Typical Spanish

 Ingredientes.

(Tomaremos como medida un vaso pequeño, como de 100 ml.)
1 medida de vino o aguardiente.
1 medida de aceite.
1 medida de agua templada.
La piel de una naranja.
un puñado de matalauva ( anís)
un pellizco de sal.
500 Kg. de Harina de Repostería.
20 gr. de levadura fresca
Miel
Aceite para freírlas.

Preparación.
Rallamos la piel de la naranja . En un cuenco ponemos el agua templada, el aceite,el aguardiente o vino, la sal, la matalauva y las ralladuras de naranja, movemos todo bien y vamos añadiendo  la harina, amasamos y añadimos mas, Hasta añadir toda y que se nos despegue de las manos, hacemos una bola y la ponemos a reposar durante unos 30 minutos tapada con un paño o film transparente.


Pasado este tiempo  vamos cogiendo bolas de la masa y estirándola muy bien con ayuda de un rodillo (deben quedar muy finitas), vamos cortando con un cuchillo formas rectangulares o redondas (Ayudadas de un molde) y freímos en abundante aceite, que este bien caliente. Cuando doren sacamos y escurrimos en papel de cocina.

Aparte calentamos la miel podemos poner un poquito de agua, para que no este tan espesa. Bañamos las tortitas con la miel.
Si es mucha masa podéis tenerla en la nevera, para ir gastandola poco a poco ,envuelta en film transparente, dura unos cuantos días.

 THERMOMIX
 Os dejo también la receta en Thermomix para los que las tengáis.Los primeros pasos son los que haremos en ella.
Rallar la piel de la naranja programando 15 segundos, velocidad progresiva 5-10
Incorpore el agua, el vino o aguardiente, el aceite , la matalahúva y la sal .Programe 1 minuto, 37º, velocidad 2
Añada la harina y amase 2 minuto, vaso cerrado velocidad Espiga.

Dejar reposar en un bol y seguir los mismos pasos para freírlas.




0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.