Picantones Mediterráneos.

noviembre 21, 2014 | 0 Comentarios

¿Estas pensando que harás para Navidad, ya? Pues te aseguro que con esta receta triunfaras,es muy fácil y barata con resultados exquisitos.
Llegando la Navidad, todo es pensar en que vamos a preparar los días especiales. En Navidad también podemos comer bien y Sanamente.Yo os voy a dejar una recta muy sencilla y como es habitual en mi, muy sana, ya que sus ingredientes son naturales y con pocas grasas. Entre los ingredientes vamos a encontrar fruta y verdura y todo ello le da un toque muy especial con un sabor exquisito, así que todos os van a felicitar por esta receta. Sencilla y rápida.

Los picantones son hembras o machos seleccionados del pollo campero.  Al ser pollos muy pequeños son menos grasos que los pollos grandes. Generalmente  son de ración, tienen una carne mucho más tierna. 
Como son pequeñitos pueden ser de ración aunque yo con medio por persona creo que esta muy bien.
Esta receta también se puede hacer con pollo normal.



Ingredientes para 2 personas
2 Picantones (o 4 contra muslos de pollo normal)
2 zanahorias medianas.
1 puerro.
1 cebolla.
2 dientes de ajo.
El zumo de 3 o 4 naranjas según sean de grandes.
Un racimo de uvas ( Unas 20 o  25 uvas. )
1 vasito de soja.
1 vaso de coñac. (Yo le puse vino de naranja)
Sal y pimienta
Un poco de aceite.
1º/ Precalentamos el horno a 220º.
Salpimentar los pollitos y los metemos enteros con un chorrito de aceite,  25 minutos.
 A la mitad  del tiempo les damos la vuelta. Y bajamos a 190º


2º/Mientras vamos haciendo la salsa y para ello picamos muy bien toda la verdura y ponemos con un chorrito de aceite a fuego medio bajo.


3º/Hacemos el zumo de Naranja, más o menos es un vaso entero.


4º/Cuando este la verdura bien pochadita le añadimos la naranja, cuando empiece a cocer, le ponemos el coñac y después la soja. (se puede pasar por la batidora, pero si está muy picadito no hace falta)


5º/Miramos los pollitos y si están empezando a dorar les damos otra vuelta (Llegados a este punto cortar con la tijera por la mitad) y añadimos la salsa, unos 10 minutos y volvemos a dar la vuelta y bañamos con mas salsa, iremos echándola poco a poco hasta el final y siempre bañado los pollitos.


6º/ En una sartén freímos las uvas y las añadimos a los pollos en el último momento cuando casi estén listo. Más o menos son unos 40 minutos de horno desde que empezamos a ponerle la salsa, cada horno es un mundo, por eso habrá que estar atentos y cuando este doradito. Sacarlo.
Acompañar con ensalada o patatas al vapor.






0 comentarios:

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.