miércoles, 10 de septiembre de 2014

Salmón al horno con Salsa de Cítricos.

El Salmón fresco no es uno de mis pescado favoritos, vamos que no me gusta mucho, pero hoy he quedado muy satisfecha y asombrada al ver que rico estaba esta receta de Salmón. Había visto algo en algunos blog, de como hacerlo, pero al final decidí hacerla a mi manera, tenia claro que quería hacerlo con cítricos, pues una vez lo probé con limón y me gusto. Me parece fácil,sana y exquisita.

Es una receta que podemos hacer perfectamente para nuestros régimen ya que no tiene grasas. Y así variamos.

         


Ingredientes para dos personas.
1 lomo de salmón. ( Limpio, sin piel ni espinas)
1 limón .
1 Naranja.
1 trozo de cebolla morada.
1/2 cucharada de mostaza Antigua.
La punta de una cucharilla de miel.( Opcional, pero le da un gustito especial y es muy poca miel para dos)
Hierbas provenzales.
ralladuras de limón y naranja.

Cortaremos el limón y la naranja por la mitad, poniendo en la fuente de horno una base de rodajas de limón y naranja.Ponemos el salmón limpio sin espinas encima de esta cama de cítricos.

 Con la otra mitad hacemos un zumo.
Ponemos en una sarten sin apenas aceite la cebolla a dorar, cuando dore le añadimos el zumo de limón y naranja, la mostaza,y la punta de miel. Movemos todo bien. Se lo echamos por encima al Salmón, con un poco de hierbas provenzales y las ralladuras de los cítricos.


Metemos en el horno pre-calentado a 180 grados durante 20 minutos.(Yo lo puse arriba y abajo,pero ya sabéis cada horno...)


                   ¡Buen Provecho!





Ensalada Malagueña.

La ensalada Malagueña es un plato tradicional en mi tierra, según me han contado la receta original se hacia con Naranjas Cachoreñas osea...