Rape con almejas de Estepona a la Marinera.

mayo 07, 2014 | 5 Comentarios

Sencillo pero riquísimo plato este rape con almejas , cuando hay invitados es fácil y quedamos muy bien.
  


 Ingredientes

(para 4 personas)
-4 colas de rape, las venden ya limpias pero sino le diremos al pescadero no las limpie y guardaremos las cabezas para un rico caldo o una sopa.
- 1 cebolla grande
-pimentón
-maicena 1 cucharada
-caldo de pescado
-1/2 vasito de brandy
-1/2 kg de almejas ( Chirlas)




Limpiaremos las colas de rape, y quitaremos el hueso central.
Ponemos los huesos a cocer con agua y sal. Este caldo nos servirá para después ponerlo en la salsa.
Mientras poner la cebolla muy picada y a fuego medio para que poche, cuando claree añadimos la maicena y despues el brandy, movemos muy bien y añadimos el pimentón, salamos. Poner el agua , subir el fuego para que hierva, y añadir las almejas hasta que abran, en este momento poner las colas de rape, se hacen rápido.
Podemos acompañar con arroz o Cous-cous, ya que queda una salsita riquisima.
Podéis hacerlo y calentarlo en el momento de servir.



5 comentarios:

  1. Uno de mis guisos favoritos, y llevas razón con invitados nunca falla.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  2. El rape me encanta y con las almejas a la marinera, me derrito de lo rico que debe estar!!
    Para mi es un placer comer este plato tan bueno.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bien queda siempre el rape con lo que lo hagas, el tuyo con las almejas para mojar una barra entera de pan!! Te he dejado una sorpresa en mi blog a ver si te hace ilusión, un beso.
    Monie

    ResponderEliminar
  4. Me encanta estos platos de rape con las almejitas. Es un placer la salsita. Besos¡¡¡

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.