Pimientos rellenos de arroz ( Reciclado), en salsa.

mayo 05, 2014 | 2 Comentarios


Siempre que hago arroz sea del tipo que sea, me sobra. Recuerdo que mi madre cuando le sobraba paella hacia unos pimientos rellenos  riquísimos, y hoy he decidido hacerlos , ha sido un triunfo, asi que os dejo la receta por si os interesa probarlos.

Necesitaremos
-Sobrante del Arroz de paella o similar, yo hoy los hice con las sobras de un arroz marinero con gambas y almejas, así que limpie las almejas de conchas.
-Pimientos verdes que estén redondos para que se rellenen fácilmente.
-Una cebolla o cebolleta grande
-1 zanahoria
-1 diente de ajo
1 cucharada rasa de maicena
Pimentón.Sal y pimienta
Caldo o agua.


Primero lavaremos los pimientos y le cortaremos el rabito y limpiaremos bien con el cuchillo de las semillas, rellenamos con una cucharilla de arroz.

Batiremos un huevo y pasaremos la cabeza del pimiento por huevo y luego por pan rallado.

Freír los pimientos con cuidado de que no te quemen , salpican mucho, yo lo hice en la freidora como veis en la foto.
Apartaremos en un plato los pimientos y empezaremos hacer la salsa.

Poner zanahoria,ajo y cebolla cortadita a pochar, haremos el refrito bien. Le añadimos un poco pimentón, añadimos la maicena  y por ultimo le ponemos el caldo, yo utilice caldo de pescado, que siempre tengo congelado, ya que el arroz era de gambas y almejas. Pasamos la salsa por la batidora, para que quede como una salsa cremosa.


Dejamos que cueza un poco y salpimentamos.
Ponemos al fuego la salsa y metemos los pimientos, para que den un hervor y listo. Están riquísimos.


2 comentarios:

  1. Que idea mas rica las madres es que eran muy sabias me encanta besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué estupenda idea de reciclaje, me la llevo!!! Pero yo me quedo por aquí...
    un beso

    ResponderEliminar

Gracias por hacerme una visita, y por tu comentario, ya que me ayuda mucho.